DestacadosPolítica

Involucra Emilio “L” a Videgaray y Peña Nieto en caso Odebrecht

El dinero se usó para la campaña electoral del 2012, confirma el Fiscal Dr. Alejandro Gertz Manero

A través de un videocomunicado, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Dr. Alejandro Gertz Manero, informó que Emilio “L” presentó una denuncia de hechos sobre el caso Odebrecht donde involucra a Videgaray y Peña Nieto.

De acuerdo con la información emitida por el fiscal, Lozoya señaló que hubo una serie de sobornos por más de 100 millones de pesos que sirvieron para financiar la campaña presidencial del 2012.

Los recursos salieron directamente del caso Odebrecht, y señaló directamente “a quien fue presidente y su secretario de Hacienda” del sexenio pasado como las personas que dieron instrucciones para que el dinero fuera entregado a asesores electorales extranjeros para que trabajaran en la campaña.

También entregó dinero para la compra de votos para las reformas estructurales de 2013 y 2014, lo que involucró 120 millones de pesos que acabaron en bolsas de diputados y otros funcionarios; también por orden de los hombres ya señalados.

A partir de este momento la Fiscalía abrió una carpeta de investigación con las pruebas entregadas por el denunciante, lo que incluye recibos y un video.

Con información de la FGR.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad