DestacadosMorelos

Jóvenes de otros municipios entorpecen vacunación en Cuernavaca

Se pidió a los habitantes de otros municipios no acudir a Cuernavaca

Hasta el último corte, se han aplicado 19 mil 257 dosis de la farmacéutica Pfizer a jóvenes residentes de Cuernavaca.

Ante esto, el titular del IMSS en la entidad y encargado del Plan Nacional de Vacunación en Morelos, Dr. Miguel Ángel Van Dick, calificó el avance como bueno, pero aseguró que podría ser aún mejor.

El funcionario aseguró que el proceso se ha visto entorpecido por ciudadanos que acuden a los módulos de vacunación sin tener residencia en Cuernavaca o que son rezagados, mismos que son regresados, pese al tiempo que hayan hecho en la fila.

Van Dick recordó que las personas de otros municipios como Jiutepec y Tepoztlán ya tuvieron la oportunidad de recibir la dosis y quienes hicieron falta deberán esperar a alguna jornada para rezagados, mientras que los demás deberán tener paciencia porque sí se realizarán jornadas en sus municipios pero en próximos días.

Finalmente el coordinador recalcó que únicamente se está llevando a cabo la aplicación de dosis en Cuernavaca para el rango de edad de 18 a 29 años, resaltando que no se vacunará a ningún joven de otros municipios ni mayores a 29 años.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button