La OMS llama a no confiarse ante variante Ómicron

La variante ómicron de covid-19 parece producir una enfermedad menos grave que Delta, sin embargo no debe clasificarse como “leve” advirtió el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe señalar que durante la última semana del 2021, se notificaron a la OMS unos 9.5 millones de nuevos contagios por covid-19, por lo que la cifra aumentó 71% respecto a la semana anterior.

“Aunque Ómicron parece ser menos grave en comparación con Delta, especialmente para las personas vacunadas, no significa que deba clasificarse como leve”

Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS

Además señaló que el impacto de Ómicron en personas que ya padecieron covid-19 no es predecible.

“La alerta es mayor en reinfectados”

El titular de la OMS reiteró su llamado a una mayor equidad global en distribución y acceso a las vacunas contra el coronavirus.

Finalmente advirtió que, según la tasa actual de inmunización, 109 países no alcanzarán el objetivo de la OMS de que 70% de la población mundial esté completamente vacunada para julio.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button