La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo garantiza apoyo a limoneros en Michoacán; además, dijo que entre hoy y mañana, podría conversar sobre el tema de aranceles con el presidente Donald Trump.
"Tenemos un plan": Sheinbaum ante aplicación de aranceles
Este próximo 4 de marzo, vence el plazo para dar inicio a la imposición de aranceles a México, por parte de Estados Unidos.
En este contexto, durante la mañanera del pueblo de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que entre hoy y mañana, podría conversar sobre el tema, con el presidente Donald Trump.
"Es una decisión que depende del presidente de los Estados Unidos, cualquiera que sea esta decisión, tenemos un plan. Vamos a esperar, hoy, mañana, tal vez” declaró la mandataria.

Calendario para pago de Pensiones del Bienestar
Este lunes, se presentó en la mañanera del pueblo, el calendario oficial para el pago de las Pensiones del Bienestar, correspondiente al bimestre marzo-abril.
Los programas que aplican con este calendario, son: pensiones de adultos mayores, pensión personas con discapacidad, programa madres trabajadoras y pensión mujeres bienestar.
Consulta la imagen para conocer tu día de pago:

Concluye pago por afectaciones de huracán John
Este lunes, durante la mañanera del pueblo, Adriana Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer que se han realizado los últimos pagos a la población afectada por el Huracán John.
De acuerdo con la funcionaria, 2 mil 395 viviendas fueron afectadas en el estado de Guerrero. Se entregaron 2,332 pagos y únicamente faltaba una persona, quien no ha acudido en la fecha que se le ha asignado.
"En términos generales, hemos concluido este proceso", declaró Montiel.

Sheinbaum niega incremento de deuda en Pemex
Ante los reportes que señalan un incremento en la deuda de PEMEX, con la cifra más alta en 13 años y pérdidas que podrían alcanzar hasta 620 mil millones de pesos, la presidenta Claudia Sheinbaum desmintió que haya un aumento en la deuda de la empresa.
La mandataria explicó que la situación se debe a la variación del tipo de cambio frente al dólar.
"Se publicaron notas afirmando que la deuda de PEMEX había aumentado, pero esto es falso. Se trata únicamente de un ajuste en el tipo de cambio entre el peso y el dólar, no de un acceso a nueva deuda por parte de PEMEX", aclaró.

Sheinbaum garantiza apoyo a limoneros ante extorsiones
Este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum, abordó el tema de la extorsión a productores michoacanos por parte del crimen organizado, principalmente en el sector limonero.
La mandataria resaltó que los productores no denuncian por miedo; sin embargo, destacó que está trabajando con la Secretaría de la Defensa Nacional para apoyar a los productores y crear un modelo integral de combate.
Así mismo, consideró que la extorsión es uno de los delitos que se tiene que atacar más.
"Vamos a trabajar en ello, es nuestra obligación y deber. Tiene que reducir ese delito" declaró.
