DestacadosMorelos

Liquidan incendio forestal en Huitzilac

Con relación al incendio forestal del paraje “La Gloria” en el municipio de Huitzilac, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) informa que se ha logrado el 100 por ciento de control y 100 por ciento de liquidación.

La afectación de este incendio es de 381 hectáreas de material herbáceo, hojarasca y arbustivo en zona de bosque de oyamel, de pino, de encino y mesófilo de montaña.

El 06 de abril fue el último día de trabajo en la zona del incendio, donde participaron un total de 35 combatientes forestales de brigadas de la Conanp, de la comunidad y del municipio.

Se registran dos incendios forestales en Tepoztlán

Hasta este miércoles se atienden dos incidentes más ubicados en el paraje la Vía, al sur de la comunidad de San Juan Tlacotenco, dentro del Parque Nacional el Tepozteco, donde trabajan 12 elementos de la brigada “Camaleón” de la CONANP, sitio en el que una fogata inició el incendio, quedando liquidado.

Puede ser una imagen de al aire libre y árbol

Además, se combate un incendio forestal en las inmediaciones del cerro La Herradura, al norte de Villa Santiago, Tepoztlán, por parte 10 oficiales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS y la brigada de la comunidad de Ahuatepec, esperando que en las próximas horas quede controlado y liquidado.

Hasta el momento, se han registrado en Morelos 88 incendios forestales que afectaron mil 484 hectáreas de material herbáceo y arbustivo.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button