DestacadosMorelos

Mantienen 13 alcaldes nexos con crimen organizado: Obispo

El líder de la iglesia católica en Morelos omitió dar el nombre de los alcaldes

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, sostuvo que los nexos entre alcaldes de Morelos con el crimen organizado persisten en 13 municipios.

Ramón Castro evidenció este problema hace poco más de un año y el cual atribuyó al “pago de favores” entre los ediles a organizaciones delictivas, luego de que éstas “les financiaron sus campañas”, dijo.

“Les cobran el llamado derecho piso para dejarlos trabajar más o menos bien haciendo esos acuerdos con el crimen organizado porque ellos les pagaron sus campañas, eso es un secreto a voces”, reiteró.

El líder de la iglesia católica omitió decir el nombre de los alcaldes que están incurriendo en estas practicas ilícitas, no obstante anteriormente habría señalado que los cobros que hacen los cárteles de la droga a los presidentes municipales es de entre 100 y 500 mil pesos.

Agregó que esto genera un mayor clima de inseguridad, problemática que se agudizó en los últimos meses.

“Yo evidencie este tema hace poco más de un año y hoy debo decir que la situación no ha cambiado mucho, se sigue pagando a la delincuencia y esto lo único que provoca es un incremento en la ola de violencia que azota al estado”.

Cuestionado sobre un balance del 2020 en materia de seguridad pública, el Obispo sostuvo que la situación a empeorado y añadió que a la par de vivirse la pandemia por COVID -19, el número de personas fallecidas es grave.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button