Colectivos de mujeres y la comunidad de Tlaltizapán, se sumaron y ya preparan una marcha para exigir la pronta localización de Itzel Zurisaday Sánchez Valdéz, una joven de 26 años de edad que no ha sido vista dese el pasado 11 de julio en el Mirador.
“Marcha por Zurie. Domingo 4 de agosto a las 12:30 pm, punto de reunión: local de doña Petra (frente a las letras de Santa Rosa) para dirigirnos a la glorieta de Tlaltenango en el municipio de Cuernavaca”, dice la convocatoria en redes sociales.
Las convocantes precisan que habrá transporte de ida y regreso, además de pedir que lleven carteles, lonas, mantas, y tomen sus medidas para evitar incidentes como el uso de bloqueador solar, playera de manga larga y gorras.
La última publicación en las redes sociales de Zurie, como le dicen sus amigos y familia, fue el pasado 7 de julio en donde recordaba a su hermano; en sus redes se aprecia el gusto por la música y las fotografías.
El día de su desaparición vestía short de mezclilla color azul claro, blusa sin mangas color verde, sandalias color rosa, bolsa tipo mariconera color negro, una pulsera de fantasía color dorado.