ir al contenido

María de Jesús Patricio Martínez, actual vocera nacional indígena e integrante del EZLN, dijo el día de ayer en Chinameca, Morelos, que la cuarta transformación propuesta por el Gobierno de México que encabeza López Obrador, es solamente más de lo mismo, calificándola como “la continuación de la etapa más brutal del sistema capitalista”.

Añadió que lo más importante será que los pueblos originarios continúen con rebeldía y resistencia, ya que no importará que los llamen “conservadores” o “bandidos”.

Por su parte, Norma Palma, representante del Congreso Nacional Indígena, apoyó a “Marichuy” al decir que la sociedad se equivocó al pensar que con votar por López Obrador se acabaría el despojo y la corrupción del gobierno federal.

Denunciaron que con el nuevo gobierno ha aumentado la presencia militar , paramilitar, de espía, orejas e informantes, además de vehículos artillados, aviones y helicópteros que sobrevuelan las comunidades indígenas como en la época de Salinas de Gortari.

“López Obrador actúa como sus antecesores, pero cambia su discurso al decir que el acoso y persecución es por el bien de todos”.Vocera EZLN durante su discurso en Chinameca

Más reciente