Durante este fin de semana, una nueva masa de aire frío ingresará a nuestro país alcanzando el centro del territorio mexicano; incluyendo Morelos. Se espera que este sábado domine la nubosidad, siendo probables lloviznas muy aisladas en zonas montañosas.
Es probable que entre la noche del sábado y el domingo se pueda presentar aguanieve en la cima del Popocatépetl – Iztaccíhuatl. No se descarta que en las montañas entre los límites del Estado de México y Ciudad de México, se pueda registrar la caída de hielo o aguanieve, aunque la probabilidad no es muy alta, por lo que no se descarta.
Los valores de temperatura para las tardes de estos días en zonas de montañas sería entre 10 a 15 °C. Para la región de Cuernavaca, las temperaturas máximas podrán llegar entre 20 y 22ºC, siendo probable que sean menores si las precipitaciones aisladas se generan.
Se invita a la población a extremar precauciones para evitar enfermedades, por lo que se recomienda abrigarse correctamente y manejar con precaución.
En la zona sur, las temperaturas podrían superar los 25°C. Por su parte, las temperaturas al amanecer prevalecerán muy bajas, con valores en promedio de 0ºC en montañas y de 5-10ºC en el resto del estado. De no cambiar el pronóstico, la semana próxima dominarán nuevamente periodos de sol con tardes templadas pero los amaneceres pueden ser más fríos.
Conoce toda la información acerca del estado del tiempo en redes sociales con el meteorólogo, José Martín Cortés.
En Facebook, a través de Meteorología México y en Twitter como @InfoMeteoro.