DestacadosPolítica

Me voy a poner el cubrebocas cuando no haya corrupción: AMLO

Así respondió a adversarios políticos que le piden que lo use

Luego de señalar presuntas denuncias en su contra por no utilizar el cubrebocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solo lo usará “cuando ya no exista la corrupción”.

Y es que de acuerdo a información del mandatario, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso un amparo al Poder Judicial para obligar al presidente a utilizar la mascarilla.

“Los del PAN presentaron una denuncia porque quieren que me ponga cubrebocas. Me voy a poner un tapabocas, ¿saben cuándo? Cuando acabe la corrupción. Hagamos un acuerdo: vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para que yo me ponga mi tapabocas, para que ya no hable.

Hace algunos días, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aclaró nuevamente que el uso de la mascarilla funciona principalmente para personas infectadas, con el objetivo de que no contagien a otros.

Sin embargo, si se quiere usar como protección, debe ser uno adecuado y además tapar la zona de los ojos con unos goggles, ya que también son una vía de entrada para el virus.

Con información del Gobierno de México.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad