Isidro Añorve Sánchez, quien lidera el Departamento de Diversidad Sexual en Cuernavaca, ha emitido un llamado apremiante a los políticos y precandidatos de la región para que eviten recurrir a discursos transfóbicos y homofóbicos como herramienta de ataque contra sus adversarios y que afectan a la comunidad LGBT+.
También puedes leer: La trágica historia de Ricardo Aldape Guerra: No pudo desafiar el destino
En conferencia de prensa, Añorve Sánchez denunció que este tipo de retórica agresiva no solo es perjudicial, sino que también perpetúa la discriminación y el odio y en nada abonan a los trabajos que se han realizado para la inclusión y respeto.
Consciente de la importancia de fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en la esfera política, lanzó la invitación a los políticos a enfocarse en abordar las necesidades y desafíos que enfrenta la comunidad LGBT+. Hizo un llamado a incorporar en sus agendas políticas la promoción y protección de los derechos de esta comunidad, con el objetivo de erradicar toda forma de discriminación.
El líder del Departamento de Diversidad Sexual resaltó que Morelos es un estado caracterizado por su pluralidad, donde incluso partidos conservadores han respaldado iniciativas a favor de los derechos de las personas de la diversidad.
Este hecho demuestra que la tolerancia y el respeto no deberían ser cuestiones partidistas, sino valores fundamentales que deben guiar la labor de todos los líderes políticos y los temas de inclusión de la comunidad LGBT+, deben ser parte de la agenda política.
En línea con su visión inclusiva, Añorve Sánchez expresó su deseo de ver a miembros de la comunidad ocupando cargos públicos de relevancia, como alcaldías y curules en el Congreso. Considera que lograr esta representación sería un verdadero triunfo para la diversidad y un paso significativo hacia una sociedad más igualitaria y justa.
También te puede interesar:

