Morelos fue sede de la Séptima Reunión Interestatal de Coordinación en materia de Paz y Seguridad, encabezada por la gobernadora Margarita González Saravia, con la participación de autoridades de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

El encuentro, realizado cada dos meses, permitió revisar los desafíos de seguridad de la región y fortalecer el intercambio de información entre las entidades.
Durante la reunión, González Saravia destacó que Morelos registró una disminución de 51.5% en homicidio doloso y de 17.02% en robo de vehículos, en comparación con el año anterior.

De julio a septiembre de 2026, respecto al mismo periodo de 2025, las órdenes de cateo aumentaron 52.94%, mientras que las órdenes de aprehensión crecieron 16.39%. También se reportó la recuperación de 581 vehículos y la detención en flagrancia de 315 personas.

Las autoridades revisaron además los avances del Plan Cuautla, en el que participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, con acciones de investigación y despliegue operativo, particularmente contra la extorsión.

Al concluir, las entidades participantes refrendaron la importancia de mantener la coordinación regional y el intercambio oportuno de información para fortalecer las labores de prevención, investigación y procuración de justicia.