El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y su homóloga de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, firmaron este jueves un convenio de colaboración para reforzar la seguridad en ambas entidades.
Este encuentro se llevó a cabo en la Sala de Gabinete de Casa Guerrero, en Chilpancingo de los Bravo, donde también estuvo presente el senador, Félix Salgado Macedonio, titulares de seguridad pública y fiscales.
El objetivo es coadyuvar para generar acciones en los municipios y zonas colindantes de Guerrero y Morelos mediante estrategias de capacitación, operaciones policíacas, inteligencia y prevención del delito.
Con estas acciones se busca reducir los índices de violencia y recuperar la paz y tranquilidad en dichas entidades.
“Esto marca un avance muy importante en la lucha por regresar la paz a nuestros estados, apegados a la estrategia de seguridad federal, unimos fuerzas para alcanzar mejores resultados”: Cuauhtémoc Blanco.


