DestacadosMorelos

No todos los municipios han cumplido con rendición de cuentas: IMIPE

Buscarán aprobar un exhorto para que, en 10 días, los ayuntamientos faltantes cumplan

Marco Antonio Alvear Sánchez, comisionado presidente del IMIPE, informó que alrededor del 70 por ciento de los ayuntamientos del estado han cumplido con sus obligaciones de transparencia y rendición de cuentas.

Alvear Sánchez mencionó que existen algunos municipios que no han cumplido al cien por ciento con la entrega de información, por lo que se aprobará un exhorto para que, en el término de 10 días, puedan estar en condiciones de dar cumplimiento con dichas obligaciones.

Algunos municipios que aún no han cumplido en su totalidad son: Huitzilac, Emiliano Zapata, Mazatepec, Hueyapan, Xoxocotla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Xochitepec.

Puntualizó que el objetivo es que todos los ayuntamientos cumplan con la entrega de información, por lo que en los próximos días estarán manteniendo reuniones con ellos para generarles las condiciones y puedan entregar la información faltante, evitando así posibles sanciones.

Por último, dijo que el pago de contratos y nómina son los temas más recurrentes que se dejan de transparentar.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button