Tienes que saber

Omar García Harfuch se recupera de segunda cirugía

Su estado de salud se reporta estable

Nuevamente el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Omar García Harfuch, fue intervenido en una cirugía para darle continuidad a las lesiones presentadas tras el atentado en su contra el viernes pasado.

La misma Secretaría informó que salió del quirófano y se encuentra estable, por lo que su estado de salud va mejorando a pesar de recibir 3 impactos de bala en el ataque que le arrebató la vida a dos de sus escoltas y una civil que quedó en el fuego cruzado.

Tras las primeras indagatorias, se logró la captura de 17 personas que ya fueron vinculadas a proceso con prisión preventiva oficiosa y justificada; entre ellos se encuentra el presunto autor intelectual del ataque, José Armando “N” alias “El Vaca”.

A 12 de ellos se les imputan los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portacion de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Mientras, a los otros 5 se les acusa por delitos contra la salud, cohecho y también portación de armamento restringido.

Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y 24 Morelos.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad