Morelos

Optimiza IEBEM herramientas digitales para profesores en Morelos

A la fecha, 19 mil docentes se han inscrito a los cursos

Eliacín Salgado, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, sostuvo una reunión virtual con representantes de Google México y Latinoamérica con la finalidad de ejercer acciones a favor de la capacitación y acompañamiento docente durante el periodo de aislamiento por la pandemia de COVID-19.

Son alrededor de 19 mil docentes de los niveles preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación indígena, que se han capacitado de manera gratuita y más del 50 por ciento de la plantilla magisterial en la entidad ya utiliza su cuenta de Google for Education.

Durante este encuentro, se reconoció por parte de directivos del proyecto educativo que Morelos ha sido uno de los estados con mayor participación en sus plataforma digitales.

El gigante tecnológico detalló que la entidad se encuentra dentro de la lista de los estados piloto del nuevo proyecto educativo de dicha firma, a través del cual colaborarán el IEBEM y Google para mejorar las condiciones de los equipos informáticos de las escuelas, inicialmente en planteles de la zona conurbada.

Salgado de la Paz dijo que existe una gran incertidumbre con la nueva normalidad, pero también es una nueva oportunidad para nuevas modalidades de enseñanza en línea que ha sido de total aceptación de los docentes.

Artículos relacionados

Publicidad