ir al contenido

Permite Gobierno de México nuevas actividades en semáforo rojo

24 Morelos COVID 19

A poco más de una semana de iniciar la “Nueva Normalidad”, el Gobierno de México ha autorizado nuevas actividades que se pueden realizar en semáforo rojo pero con ciertas restricciones.

¿Por qué se permite? El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura la pandemia en México “ya está domada y va a la baja”.

Nuevas actividades

???? A partir de ahora la actividad hotelera se podrá realizar pero solo en un 25 % de su capacidad, con restaurantes y zonas recreativas cerradas; solo habrá servicio al cuarto.

???? Restaurantes podrán ofrecer servicio solo a domicilio.

???? Servicios de peluquería se podrán hacer solo a domicilio.

???? Los parques podrán abrir pero solo a un 25 % de su capacidad, sin acceso a áreas infantiles.

Además, se mantienen las medidas en las actividades esenciales y permitidas, como venta en supermercados con una capacidad al 50 % y solo una persona por familia.

Todos los estados de la República se encuentran en color rojo pues el país se mantiene en la temporada más crítica de contagios, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Agregó que solo 3 entidades muestran descenso en la tendencia de hospitalizaciones; 23 se van a la alza y el resto se mantienen en la misma estadística.

¿Qué actividades no están permitidas?

Algunos gobiernos estatales han permitido la reapertura de algunos lugares recreativos, pero López-Gatell advirtió que deben permanecer cerrados:

???? Gimnasios

???? Cines

???? Centros Comerciales

???? Teatros

???? Museos

???? Templos de culto

???? Bares

???? Cantinas

???? Salones de fiesta

“Un balance apropiado entre la aspiración de lograr reactivar la economía, el bienestar social, la riqueza, sobretodo para las familias que dependen día a día de estos espacios económicos, pero por otro lado cuidando que la cantidad de personas que se integran al espacio público sea muy controlada”.

Hasta la tarde de ayer, México ocupa el séptimo lugar en defunciones por COVID-19 a nivel mundial según la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE.

Más reciente