DeportesDestacados

Permitirán hasta 300 personas en estadios por “Nueva Normalidad”

Incluye a jugadores, staff y seguridad

La Liga MX se prepara para regresar a los estadios, por lo que ya han lanzado un manual con todos los protocolos a seguir durante los partidos en la “Nueva Normalidad”.

Entre las principales acciones destaca que solo se permitirá una concentración de 300 personas máximo al interior de los estadios; esto incluye a los jugadores, staff, y personal de seguridad.

Todas las personas deberán estar divididas en 3 diferentes áreas que la misma Liga ha designado, permitiendo una concentración de máximo 100 por zona.

Zona 1 – Área de estacionamiento de autobuses; vestidores y cancha: Aquí solamente podrán ingresar jugadores, cuerpo técnico, árbitros, personal médico, de seguridad, de mantenimiento, de medios de comunicación y técnicos del VAR.

Zona 2 – Área de tribunas, palcos y cabinas de medios de comunicación: Solo accederán directivos, comentaristas y personal de seguridad.

Zona 3 – Área exterior del estadio: al no haber asistencia de aficionados, solo se permite que permanezca el personal de seguridad y unidades de transmisión de medios de comunicación y VAR.

En caso de que se diagnostique a una persona con síntomas de COVID-19 deberá designarse un área médica específica para atenderse y aislarse; por ende, se tendrán que sanitizar todos los espacios del estadio.

Para aquellos que deseen ingresar a las instalaciones, deberán presentar un certificado médico avalado por su empresa 24 horas antes del día del encuentro, además de pasar por todos los protocolos sanitarios al interior.

Destaca también las disposiciones para el cuerpo arbitral y autoridades en el partido, quienes deberán realizarse la prueba rápida al menos 5 días antes del inicio del torneo.

Todas las disposiciones se encuentran en el protocolo sanitario del “Proceso de retorno de los clubes de la Liga MX”.

Cabe recordar que por la semaforización en la que se encuentra el país, no es posible realizar partidos con presencia de aficionados.

Con información de Medio Tiempo y Adrenalina.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad