Política

Pide PRI a Hacienda que pague gastos legales de Cienfuegos

Pide que se paguen los gastos mientras no sea declarado culpable por la justicia mexicana

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso que el Gobierno de México pague los gastos de la defensa legal de Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, quien enfrenta un juicio en Estados Unidos.

A través de un comunicado el Diputado Federal, Pablo Guillermo Angulo Briceño, propone un punto de acuerdo para que a través de la Secretaría de Hacienda Pública Nacional se sufrague, con dinero del erario, “los gastos legales del Gral. Div. D.E.M Salvador Cienfuegos Zepeda, en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana”.

En el documento se asegura que se trata de la aprehensión de un funcionario de seguridad del más alto nivel que durante década sirvió al Estado Mexicano, “por lo que debe contar con el respaldo del país al que sirvió mientras no sea declarado culpable por delito alguno por la justicia mexicana”.

Angulo Briceño asegura en el documento que, de no brindar el respaldo del Gobierno mexicano, Cienfuegos quedará en el desamparo, expuesto a ser víctimas de represalias por parte de organismos policíacos y de inteligencia extranjera.

A Cienfuegos se le negó la libertad bajo fianza el pasado 20 de octubre, luego de que el juez considerara que existía un gran riesgo de fuga; tras ello fue trasladado a Nueva York, donde continúa su proceso.

#Internacional NIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA A CIENFUEGOS El juez Alexander F. MacKinnon negó la libertad bajo fianza…

Publicado por 24 Morelos en Martes, 20 de octubre de 2020

Con información de redes sociales.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad