DestacadosTienes que saber

Pide Profeco acuerdo entre escuelas particulares y padres por clases online

Invitan a papás para que comparen precios entre escuelas y la oferta educativa virtual

Luego de que esta mañana la Secretaría de Educación Pública (SEP) informara sobre el inicio de clases a distancia el próximo 24 de agosto, la Profeco ha pedido a escuelas particulares y padres de familia llegar a un acuerdo en colegiaturas e inscripciones.

Y es que a partir de ahora la educación virtual tendrá preferencia sobre la presencial mientras no haya semáforo verde, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a cada institución educativa negociar un punto intermedio en el que se beneficien los padres de familia y la escuela.

Para ello piden que se toma en cuenta que las clases ahora serán online y muchas familias atraviesan una complicada crisis económica; se debe tomar en cuenta el pago de inscripciones y futuras colegiaturas.

Sin embargo, en caso de que no exista una resolución que beneficie a ambas partes, se podrá presentar una queja que puede ser de manera individual o colectiva, para iniciar un proceso de conciliación que resulte satisfactorio a padres de familia y escuela.

Ya que no hay un rango de precios sugeridos sobre la oferta del servicio educativo o de productos, la Profeco invitó a los papás para que comparen precios y vean la que más les convenga.

A partir de hoy a las 5 de la tarde el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, dará una conferencia diaria para resolver dudas sobre el regreso a clases.

Con información de Profeco.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad