Deportes

Piden medallistas incremento en apoyo otorgado por el Gobierno

Los deportistas mexicanos de alto rendimiento que logran clasificar a unos Juegos Olímpicos y subir al podio de ganadores, obtienen un estímulo económico vitalicio por parte del Gobierno de México, estos se entregan de la siguiente manera:

  • $13 mil pesos por medalla de oro.

  • $11 mil 500 pesos por presea de plata.

  • $10 mil pesos por medalla de bronce.

Los montos de estos apoyos no han subido desde el año 2004.

Es por esto que el Comité Olímpico Mexicano, presidido por el Dr. Daniel Aceves, envió una carta al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP, Arturo Herrera, parta pedir un incremento a estos estímulos económicos.

“En este contexto es que recurro a usted solicitando de su valiosa intervención que le faculta por Ley, disponga del proyecto de incremento al estímulo económico vitalicio a los medallistas olímpicos y paralímpicos, que tiene como base el Artículo 110, Ley General de Cultura Física y Deporte; lo anterior, en virtud que el estímulo en mención, dispuesto por el Gobierno de México, en reconocimiento al logro obtenido por mexicanas y mexicanos en las diversas ediciones de la máxima justa deportiva mundial, no ha tenido incremento alguno desde hace dieciséis años, estando éste en la actualidad mermado en su poder adquisitivo”.

Comité Olímpico Mexicano

Esta petición surge a pocos meses de que se realicen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mismo que tuvieron que ser pospuestos por la pandemia de COVID-19.

La misiva finaliza recordando que los deportistas son personas que muchas veces deben apoyar a sus familias económicamente, subsistiendo únicamente del apoyo entregado, además de que con este incremento se estaría protegiendo el derecho humano a la vida y a la dignidad de las personas que obtuvieron una o más preseas, reconociendo también su proeza deportiva.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button