ir al contenido

Piden restauranteros de Cuernavaca apoyo por contingencia

Imagen alusiva

Después de que el Ayuntamiento de Cuernavaca ordenó el cierre total de los restaurantes en la capital del estado, como una medida ante al contingencia, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen, pidió que la medida se aplique de forma equitativa.

“Si el chiste es quedarse en casa y mantener distancia está bien, lo único que pedimos es que sea parejo, no queremos ver restaurantes abiertos en ninguna parte de Cuernavaca, ningún tipo de Chelería en Ahuatepec y Ocotepec, cuando se supone que el fin es para todos y tampoco el comercio informal gastronómicos debe estar funcionando”.

Sobre los apoyos al sector productivo, en lo que respecta al municipio, mencionó que esta misma semana los empresarios sostendrán una reunión de trabajo con el alcalde capitalino, Antonio Villalobos.

“Esperemos que sea entre hoy o mañana para ver qué beneficios vamos a tener al estar cerrados, qué beneficios nos pueden ofrecer incluso más adelante, cuando se busquen aperturas de nuevos lugares y en qué tipo de impuestos nos pueden condonar”.

Mencionó que entre los gravámenes que propondrán los empresarios están los de agua potable, permisos de operación o incluso quienes tienen multas para que sean exentos de las mismas.

Más reciente