Sin categoría

Podría subir la tortilla hasta 30 en Morelos

Antonio Vázquez Quezada, presidente de la industria de la Masa y la Tortilla, advirtió que de continuar incrementando el precio de la tonelada de maíz, el kilo de tortilla podría aumentar hasta los 30 pesos en Morelos.

En tanto, Vázquez Quezada detalló que el costo del maíz se ha elevado hasta un 40 por ciento, y expresó que “es el que nos pega más en costos de producción”.

Asimismo, el presidente recordó que a inicios de año, el maíz lo compraban a seis mil pesos y en la actualidad lo están adquiriendo a nueve mil 800 pesos, el cual está siendo traído de Sinaloa, ya que el maíz regional ya se terminó.

Por último, Antonio Vázquez dio a conocer que se han acercado a las autoridades federales para buscar apoyo, por lo que a mediados de agosto recibirán una respuesta, en cuestión de comprar maíz a precio SEGALMEX y, de concretarse, esto ayudará a estabilizar el precio de la tortilla en el Estado.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button