Morelos

Por corrupta no me conocen: Cuevas López

"No hemos jineteado el dinero" responde ante petición de auditarla

Luego de que un grupo de magistrados solicitara al Congreso del Estado iniciar una auditoría a la presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ante la presunción de irregularidades en el manejo de los recursos, María del Carmen Verónica Cuevas López, la funcionaria se dijo dispuesta a someterse a este ejercicio, agregando que el Poder Judicial ha obtenido buenas calificaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Cuevas López dijo “no hemos jineteado el dinero; por corrupta no me conocen y me encanta que se hagan este tipo de ejercicios porque se darán cuenta de que hemos tenido ahorros y hemos aumentado la productividad”.

Aseguró que en el TSJ, en años anteriores solo se realizaban 13 mil audiencias y el número aumento a 18 mil procesos resueltos. También refirió que el recorte de presupuesto de 160 millones de pesos decretado en años anteriores, tampoco mermó las actividades.

Sin embargo, la presidente ha sido objeto se diversos señalamientos de irregularidades durante su gestión, tal es el caso de la interminable crisis financiera en la que se encuentra inmerso el órgano; la falta de pagos de salarios y prestaciones de Ley a empleados en activo y jubilados así como la repentina ola de jubilaciones desde la llegada de Cuevas López a la titularidad del Poder Judicial.

Es ante estas situaciones que sugieren presuntos malos manejos que, un grupo de disidentes han requerido al Congreso una urgente supervisión de la aplicación de los recursos en el TSJ.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad