Morelos

¿Por qué se celebra el Día de San Valentín?

Tómate tu foto y participa en la dinámica para ganar una cita VIP

Cuenta la leyenda que fue en el año 270 d.C, cuando en Roma el gran imperio se encontraba en decadencia, perdiendo batallas contra sus rivales.

Claudio III, emperador en ese entonces, consideró que los hombres que estaban casados rendían menos en los combates por estar emocionalmente ligados a sus familias.

Por lo anterior, mandó a prohibir el matrimonio. Fue Valentín, un obispo cristiano, quien comenzó a unir secretamente a parejas jóvenes que se acercaban a él.

Cuando Claudio III se enteró, presionó a Valentín a que renunciara al cristianismo; ante esta negativa, lo condenó a morir.

Valentín conoció en la cárcel a un hombre que le llevó a su hija Julia – ciega de nacimiento – para que recibiera lecciones de él. Le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de temas religiosos. En la víspera de su muerte, Valentín escribió una carta a Julia en donde le pidió no alejarse de Dios y la firmó “De tu Valentín”, sin conocer que de ahí se daría origen a enviar mensajes de amor.

Fue ejecutado el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más adelante sería nombrada Puerta de Valentín en su memoria.

A raíz de esto, la primera celebración se realizó el 14 de febrero de 494.

En la actualidad, el Día de San Valentín se festeja de diferentes formas en el mundo. A partir del siglo XIX, se introdujo el intercambio de postales y otro tipo de regalos.

Ahora que ya conoces la historia, Jump In Cuernavaca te invita a celebrar esta fecha con mucha diversión y amor.

Gánate una cita en Jump In; tienes hasta el 16 de febrero

No olvides utilizar el hashtag #InLoveJumpIn

Dirección:

Tags

Artículos relacionados

Publicidad