DestacadosMorelos

Procesos de la ASF son un llamado y vamos a solventar observaciones: Boggio

La secretaria de Hacienda del gobierno estatal, Mónica Boggio, explicó que el proceso iniciado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), no es un “acicate político”, pues se encuentra dentro de los lineamientos del organismo, es decir, dichas revisiones son normales a fin de evitar actos irregulares.

Detalló que dicho procedimiento sirve para dar cuenta de la aplicación de los recursos federales entregados en las distintas áreas gubernamentales, teniendo dos etapas de revisión: reportes del área de auditoría y la etapa de seguimiento, mismas que se ejecutan actualmente.

Agregó que, de acuerdo a los plazos de revisión de la ASF, estos se decidieron llevarse a cabo desde el mes de octubre, pero debido a la pandemia se retrasaron hasta este mes de febrero.

“Son procesos habituales y que sirven para ejercer presión en las revisiones de la aplicación de los recursos federales, nosotros somos intermediarios entre la federación y las dependencias para que exista esta transparencia; este tema se ve como un tema político, porque estamos en un año electoral, pero no es así, son los plazos que ellos marcan”, concluyó.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button