Tienes que saber

Prohíben crianza de perros para consumo humano en China

"Las costumbres de civismo y hábitos alimenticios han cambiado", aseguran

El “Ministerio de Agricultura” de China publicó una lista con 33 especies que pueden ser criadas como ganado o para su consumo humano, prohibiendo así las no mencionadas. Los perros quedaron fuera de dicho catálogo.

Y es que después de que se relacionara la expansión del virus COVID-19 con el consumo de animales exóticos, las autoridades chinas impulsaron la publicación del Catálogo de recursos genéticos y aves de corral para especificar las especies que pueden ser criadas con dicho fin.

Aunque dentro del listado hay 4 especies permitidas pero no para consumo humano: visón; el zorro ártico; el zorro platado y el tanuki, conocido también como perro japonés.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) establece en dicho documento que los perros se excluyen porque hoy en día tienen otros usos en funciones de animales de compañía, de ayuda policial en rescates y búsqueda o de acompañar y guiar a invidentes, además de su relación más estrecha con los seres humanos”.

También, aclaran, las costumbres sobre “civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán”.

La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) celebró la decisión y ahora pide que se formulen leyes a favor del cuidado de los animales domésticos.

Según cifras del colectivo Humane Society, cada año se matan cerca de 10 millones de perros y 4 millones de gatos para su consumo en China, principalmente en el festival de Yulin, próximo a celebrarse en 3 semanas.

El listado de especies permitidas para su crianza fue publicado el viernes de la semana pasada, y se espera que las autoridades intervengan para verificar que se acate.

Con información de EFE.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad