Tienes que saber

¿Qué dijo AMLO en su conferencia esta mañana?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló acerca de la consulta que realizará en Morelos sobre la termoeléctrica de Huexca los días 23 y 24 de febrero en Morelos, Puebla y Tlaxcala.

“Hemos reconocido que se cometieron muchos atropellos (en la construcción de la Termoeléctrica La Huesca), no se tomó en consideración la opinión de la gente, estamos ante una situación de imposición de una obra” . 

Presidente López Obrador.

El presidente añadió que si la planta termoeléctrica no opera, se perderían alrededor de 3 mil millones de pesos por año. Asegurando que “quedarían enterrados, echados a perder, más de 20 mil millones de pesos y se tendría que seguir comprando la energía a empresas particulares”.

Esta será la consulta:

Asimismo fue enfático en decir que basta de llamarle ratero a cualquier persona que se robe una bolsa del mercado, o una gallina, ya que a los grandes ladrones no se les tocaba ni con el pétalo de una rosa.

Dijo además que será la próxima semana cuando se presente el plan para fortalecer a Petróleos Mexicanos, afirmando que lo van a rescatar, ya que “la decisión está tomada”. Esto incluirá la reducción fiscal para PEMEX y que de esta forma tenga más recursos.

AMLO en frases:

“Hubo más deportaciones con el presidente Obama que las deportaciones que han habido con el presidente Trump”.


“Lo mejor es no calificar a unos o a otros, el presidente Juárez tuvo una muy buena relación con Abraham Lincoln y Abraham Lincoln era republicano” .


“Tengo miedo, pero no soy cobarde, ese asunto lo tengo descontado, porque si no, no podría hacer nada, me tendría yo que quedar en mi casa, ahí, yo, encerrado” .


“Salió una nota diciendo que se está pagando el avión sin ser usado, ya no voy a decir qué periódico fue el que sacó esta información, pues sí, tenemos que pagar 450 millones de pesos este año por el contrato que ya existía” .

Tags

Artículos relacionados

Publicidad