DestacadosMorelos

“Que no se protejan edificios, que se proteja a las mujeres”: Colectivas

Colectivas feministas y de víctimas en Morelos se sumaron a las críticas en torno a la colocación de muros con los que se blindaron edificios gubernamentales, como Palacio Nacional en la Ciudad de México, ante las movilizaciones del 8 de marzo.

Angélica Monroy, integrante del colectivo “Regresando a Casa”, señaló que dicha muralla representa el miedo que el Gobierno tiene ante las mujeres organizadas.

“Representa el miedo que nos tiene el Gobierno, porque nos ve empoderadas, unidas, exigiendo justicia. No deberían blindar palacios y sedes gubernamentales, que nos blinden a las mujeres porque nos están desapareciendo, asesinando, se nos violenta y nadie hace nada”.

Angélica Monroy, integrante del colectivo “Regresando a Casa”

La activista y madre de Viridiana Morales, desaparecida en el 2012, refirió que Cuautla y Cuernavaca son los municipios que mantienen los más altos índices de mujeres desaparecidas, resaltando que en la entidad no existen políticas públicas que atiendan la problemática.

Por último, la activista confirmó la participación de organizaciones de familiares de víctimas de desaparición, principalmente en las movilizaciones de la capital mismas que se concentrarán en el llamado “Muro de la Paz”.

Angélica Monroy, integrante del colectivo “Regresando a Casa”

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button