Después de permanecer casi 100 días cerrados, los principales museos y pirámides de Egipto reabrieron sus puertas este miércoles en espera de turistas extranjeros.
Cerca de 300 personas provenientes de Ucrania llegaron este día, convirtiéndose en los primeros turistas que visitan las pirámides de Guiza durante la pandemia.
El ministro de Antigüedades y Turismo, Jaled al Anani, aseguró que eso significa la importante posición en la que se encuentra Egipto entre los principales destinos turísticos a nivel mundial, además de que confían en las medidas sanitarias implementadas en la ciudad.
“Nuestras medidas son las mismas que se han tomado en todo el mundo y estamos listos para recibir a turistas de todo el mundo; estoy seguro de que incluso los países de la Unión Europea abrirán y permitirán viajar a Egipto muy pronto”.
Se estima que durante el 2019 hubo una derrama económica de 13 mil millones de dólares en Egipto solo por el sector turístico; en los primeros 2 meses de este año ya se habían recibido a 2.3 millones de turistas.
Con información de EFE.