Como un apoyo a las familias que han sido afectadas por contagios de COVID-19, el Gobierno Municipal de Ayala, encabezado por el Ing. Isaac Pimentel, mantiene el programa de limpieza profunda domiciliaria, realizándolas hasta la fecha en alrededor de 300 hogares.
Los trabajos realizados a través de la Dirección de Protección Civil pueden ser solicitados por cualquier habitante del municipio de Ayala que haya enfermado de COVID-19 y consta de un trabajo de desinfección del domicilio para así evitar contagio a otros miembros de la familia o visitantes.
Además de los domicilios particulares, se han higienizado espacios públicos, como iglesias y centros de reunión comunitaria en la localidad.
El número telefónico para solicitar este servicio totalmente gratuito es el 735 159 7741, donde personal de Protección Civil municipal valorará la petición y se programará para su atención.
El Ayuntamiento de Ayala, sigue recomendando a la población mantener las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, como uso permanente de cubrebocas en lugares públicos, uso de gel o lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.