Tienes que saber

Realizan recorrido en Paso Exprés a dos años del socavón

Este jueves a un día de cumplirse dos años de la tragedia que cobró la vida de dos hombres en el Paso Exprés de Cuernavaca, al originarse un socavón a la altura del poblado de Chipitlan, los desperfectos continúan en la vía rápida.

24 noticias que impactaron en 2017: Socavón en el Paso Exprés cobra dos vidas

Destaca una mala ralladura en el concreto hidráulico, falta de señalización, iluminación, hasta rupturas en la base.

Y justamente hoy después de casi nueve meses de haber emitido 29 puntos de recomendación sobre esta vía, representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) encabezaron un recorrido por este lugar visitando cuatro puntos del Paso Exprés.

“El socavón del Paso Exprés no fue un accidente, fue una cadena de ineptitudes del gobierno”: CNDH

Asimismo, acudieron autoridades de Protección Civil municipal, estatal, de la Secretaría de Obras Públicas, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al término del recorrido, en la zona del hundimiento, el visitador de la CNDH, Guillermo Alonso Casas, indicó que esta vía sigue siendo insegura para los automovilistas.

“Lo que se espera de esto es el cumplimiento total, no quisiera yo decir que nos damos por satisfechos al cien por ciento, porque siempre hay un riesgo y como comentábamos hace rato, el hecho de estar parados representa un riesgo, pero en la medida en que sean atendidos eso va a significar mayores estándares de seguridad”.

Dijo que todos los datos recabados y presentados por las autoridades van a ser valorados para conocer en qué grado se ha atendido la recomendación que se emitió por parte de la CNDH.

Omite SCT y Capufe información sobre grieta en Paso Exprés

Después del recorrido todos los participantes se reunieron en privado en la delegación de la SCT al norte de Cuernavaca.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad