DestacadosMorelosPolítica

Rechaza MRC nombramiento de ex consejero del IMIPE en el INAI

"Es un desatino", así lo califica Roberto Salinas, co-director de Morelos Rinde Cuentas

Por estar señalado de un presunto desvío de recursos de 2.7 millones de pesos, cuando fungió como consejero del IMIPE, integrantes del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas (MRC) pidieron al INAI reconsiderar el nombramiento” de Víctor Manuel Díaz como director de atención en el organismo de transparencia federal.

Roberto Salinas, co-director de dicho centro, dijo que se trata de un desatino del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) tal nombramiento; toda vez que durante los siete años que Víctor Manuel Díaz se desempeñó como consejero del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), estuvo envuelto en varias anomalías, y que la Fiscalía General del Estado y la Anticorrupción investigan para su esclarecimiento.

“Le pedimos al organismo de transparencia, reconsiderar su designación; es un clamor no solo de Morelos Rinde Cuentas sino de ciudadanos, pues se debe recordar que durante su administración en el IMIPE estuvo señalado de supuestos desvíos de recursos, esta acusación hecha por su homologa y hoy presidente del organismo, Mireya Arteaga. También debemos recordar que incurrió en abusos como gastos excesivos; hubo nepotismo; el tema de los aviadores…muchas anomalías que no deben dejarse de ver”, dijo Roberto Salinas.

En un documento dirigido al INAI por parte de Morelos Rinde Cuentas se ha exigido que el proceso se reponga y “se busque al mejor perfil para desempeñarse una área tan importante que es donde se atienden las quejas de los sindicatos; quejas de escuelas, es decir, un área muy cercana a la gente y que funcionarios sin el perfil, difícilmente abonarán a la transparencia y rendición de cuentas, se señala en el documento.

Además de la reposición del proceso se ha pedido la transparencia del mismo, pues hasta hoy no se conoce bajo qué condiciones se hizo el nombramiento de Víctor Manuel Díaz; se existió la participación de más candidatos o se trató de una designación directa, lo cual representaría una violación a la ley.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button