ir al contenido

Regreso a clases en Morelos será de manera híbrida

ilustrativa

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, reveló que sí habrá un regreso a las aulas el próximo 30 de agosto, respetando el calendario educativo que presentó la Federación.

Sin embargo, se dará de manera híbrida, responsable, cauta y segura para la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia.

Insistió en que el regreso a clases se llevará a cabo de manera escalonada, voluntaria y gradual en los planteles que se localizan en zonas con menos contagios.

Así mismo indicó que se generará un Comité Participativo de Salud que esté integrado por los padres de familia, a quienes las autoridades educativas les entregarán los insumos sanitarios necesarios para la desinfección de los planteles y mayor seguridad entre los estudiantes al hacerse responsables de los filtros sanitarios.

Por último, recalcó que para aquellos alumnos que decidan no acudir a los planteles educativos, se continuará ofreciendo los servicios públicos educativos digitales, mediante la utilización de las tecnologías, así mismo también se continuará con los programas “Aprende en casa”, “jóvenes en tv” y “Bachillerato en tv”.

Por su parte el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dijo que será decisión de mamás, papás y tutores el enviar a sus hijos a la escuela.

Dio a conocer que de las mil 746 escuelas públicas que hay en la entidad, mil 107 cuentan con las condiciones adecuadas para iniciar clases el 30 de agosto.

También reconoció que 639 escuelas requieren de intervención en la infraestructura para recibir a los estudiantes de manera segura.

Serán cerca de 308 mil 386 alumnos los que iniciarán clases en niveles de educación básica, sin embargo no hay una cifra aproximada de cuántos regresarán de manera presencial, ya que es una decisión de los padres de familia.

Más reciente