DestacadosMorelos

Regreso a clases será hasta semáforo verde con maestros vacunados: MMB

El vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), Alejandro Trujillo González, señaló que el regreso a clases de manera presencial en Morelos debe ser hasta que el semáforo epidémico se encuentre en coloración verde y las autoridades federales y estatales garanticen las condiciones de salud en las escuelas.

Afirmó que no es suficiente con la vacunación a los docentes para evitar contagios en las escuelas, por lo que también se debe considerar aplicar la vacuna contra el Covid-19 a los alumnos y padres de familia. De igual forma que la limpieza y la compra de insumos como gel antibacterial, termómetros y lo necesario para los filtros sanitarios, sean por cuenta de autoridades estatales y federales.

Además, señaló que antes de regresar a las aulas es necesario verificar que las instituciones educativas estarán en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes, esto derivado de que al menos 120 planteles han sido saqueados por los amantes de lo ajeno.

Trujillo González afirmó que a la fecha 200 profesores han fallecido por Covid-19 y unos 2 mil están contagiados, principalmente de nivel básico.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button