Destacados

Reprueba Gobierno de Morelos acciones del Ayuntamiento de Cuernavaca con comerciantes

Llamaron al Gobierno de Cuernavaca a evitar actos de confusión y generadores de violencia

El Gobierno de Morelos emitió un comunicado en donde reprobó las acciones realizadas este día con los comerciantes del Centro de la Capital en donde dos resultaron lesionados.

Detalló que el gobierno estatal en su calidad de autoridad sanitaria ha emitido las disposiciones necesarias para proteger la salud y la vida de toda la población.

Se hizo consciente que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, es sensible del impacto económico, pero también detalla que no puede ser omiso ante el alto riesgo de contagio que se mantiene latente.

Rechazó cualquier tipo de violencia y acto contra la integridad de los ciudadanos, por lo que llamó al diálogo y no a la confrontación.

Dos comerciantes lesionados tras enfrentamiento con PC

Por lo anterior, se exhortó al gobierno del alcalde, Antonio Villalobos, para que se implementen las medidas sanitarias propias de la fase tres, tomando en cuenta las acciones para la mitigación de la pandemia y en apego a la semaforización que permita de manera gradual el regreso a las actividades.

También llamaron a evitar actos de confusión y generadores de violencia como los hechos suscitados este lunes.

Será la Comisión Estatal de Seguridad quien continuará con los operativos de vigilancia por tierra y aire en la ciudad para inhibir la movilidad excesiva.

Artículos relacionados

Publicidad