DestacadosMorelosPolítica

Retoman supervisión en gratuidad de estacionamientos en Cuernavaca

Cerca del 50 % de las plazas y comercios no ofrecen la gratuidad

La reapertura de plazas comerciales y otros negocios conllevó la reactivación del cobro del servicio de estacionamientos, violentando la Ley que dicta la gratuidad de dicho servicio en Morelos.

Ante tal situación, el regidor por Cuernavaca, Jesús Martínez advirtió del reinicio de los operativos de supervisión en estos establecimientos, a fin de hacer cumplir la ley, por lo que advirtió de la clausura de estos lugares si incumplen con la norma.

Reveló que en la capital, alrededor del 50 por ciento de las plazas y comercios no ofrecen la gratuidad, de por lo menos la primer hora de estacionamiento a sus clientes, actos que se vuelven irregulares.

Aunado a ello se revisará en estos comercios el tipo de uso de suelo, pues muchos de ellos no cuentan con los permisos necesarios, mismos que serán clausurados.

“Tenemos muchos lugares donde sus permisos no están vigentes o incluso algunos de ellos, de un día para otro ofrecen el servicio de estacionamiento y lo cobran; eso vamos a revisar, en los siguientes días vamos a comenzar con la supervisiones en estos lugares para sancionarlos. Hoy la gratuidad, por lo menos de las primeras horas es su obligación, así lo mandata la ley y no pueden violentarla”, dijo Jesus Martínez.

24 Morelos Jesús Martínez Regidor
Jesús Martínez, regidor de Cuernavaca.

Reconoció que algunos establecimientos sí cumplen la ley e incluso como medida de apoyo a las familias morelenses, en media de esta emergencia sanitaria ofrecen total gratuidad, es decir, sin horarios o restricciones por lo que invitó a los ciudadanos consumir en estos negocios, a fin de apoyarlos en las reactivaciones económicas pero también para ejercer presión y que las grandes plazas también cumplan con la norma.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad