Morelos

Retrasan pago de proveedores en Cuernavaca

Señala alcalde que no han tenido recaudación de fondos

Un periodo de 21 días se lleva de retraso en el pago de proveedores por parte del Gobierno de Cuernavaca, situación que reconoció el alcalde, Antonio Villalobos.

“No tenemos los suficientes recursos pero, en el caso de la deuda con la empresa recolectora de basura, tenemos pláticas y seguramente habrá el respaldo del empresario, por lo que no prevemos una crisis”, dijo el presidente municipal.

Antonio Villalobos, alcalde de Cuernavaca

Sin dar mayores detalles refirió que hay más empresas con las que se tiene adeudos e insistió en que “así como los negocios no han mejorado sus finanzas luego de las reaperturas, tampoco el municipio ha tenido buena recaudación”.

Agregó que de la línea crediticia aprobada por el Cabildo, y que permite un empréstito hasta por 93 millones de pesos, fue usado una parte en gasto corriente, y no se permite usarlo para otra cosas, por lo que piden a los acreedores apoyo y comprensión.

A estos adeudos, se suma la falta de pago de los salarios de los trabajadores, mismos que sufrieron un nuevo retraso, pese a que la línea crediticia fue requerida para cumplir con tal obligación.

Artículos relacionados

Publicidad