ir al contenido

Robaban perritos para venderlos en tacos en CDMX

Vecinos de Tultitlán en el Estado de México, denunciaron que en un inmueble ubicado en ese municipio, desde hace 10 años dos hombres se dedicaban a robar perros para después venderlos en tacos en el metro Tacubaya.

Los vecinos intentaron obtener respuesta a sus denuncias acudiendo a las instancias correspondientes, sin embargo, acusan que ninguna autoridad dio seguimiento al caso a lo largo de este tiempo.

“No nos hicieron caso, nos mandaron a la Fiscalía de Tlalnepantla, nos dijeron que no, que ahí es federal, que no se puede hacer nada, que fuéramos a Protección Civil, Protección Civil vino y no dijo nada”.Vecinos de Tultitlán.

Es por ello que, como último recurso, el pasado 19 de abril decidieron bloquear la vía López Portillo, para exigir a las autoridades que revisaran un predio en el que sospechaban tenían a los perritos, ya que con los calores de los últimos días, los cadáveres de los canes comenzaban a despedir olores fétidos.

Finalmente la Fiscalía Regional acudió al número 3 de la calle Sostenes Rocha; en el inmueble, (dividido en dos patios con tres cuartos cada uno), encontraron ropa regada, basura, muebles, costales, tambos, láminas de asbesto, osamentas de animales y al rededor de 40 perros en condiciones insalubres.

Por este hecho fueron detenidos Jorge “N” y “Julio César “N”, quienes fueron trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli para enfrentar cargos de salubridad, maltrato animal y allanamiento de morada.

La asociación Mundo Patitas se hizo cargo de 5 perritos, mientas que la custodia del resto de los canes fue otorgada a los vecinos que denunciaron.

Más reciente