Morelos

Se amparan policías ligados al crimen para permanecer en sus cargos

Después de que el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, reveló que existen en Morelos 180 policías con presuntos nexos con el crimen organizado, por lo que el Comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, detalló que en la lista se encuentran elementos municipales y estatales.

“Es un trabajo de investigación que le presenté al Gobernador y le externé mi preocupación de incrementar la matrícula en la academia, para producir nuevos policías, dado la cantidad de policías que yo estoy viendo que están involucrados en acciones de protección a la delincuencia”

Destacó que entre ellos existen policías de carrera y que muchos de ellos no han aprobado los exámenes de control y confianza, pero no han podido ser cesados.

No han podido ser dados de baja porque están amparados, entonces, nosotros tenemos que respetar la ley, pero seguimos investigando por qué están reprobados en examen de control y confianza y cada vez se suman más”.

Dijo que las pruebas de control van a seguir y se estima que el número de elementos no aptos para desempeñarse en los cargos, siga en aumento.

Artículos relacionados

Publicidad