Te lo contamos

Se dispara robo de llantas en Cuernavaca

El robo de neumáticos en la zona metropolitana de Cuernavaca se elevó nuevamente hasta en un 20 por ciento, así lo dio a conocer el presidente de Empresas de Seguridad Privada en Morelos. 

Conoce el resumen de noticias de las últimas horas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

MATAN A PAREJA EN CUERNAVACA 

EL PASADO SÁBADO, POR LA NOCHE FUE ASESINADA UNA PAREJA EN LA AVENIDA TEOPANZOLCO DE CUERNAVACA, A LA ALTURA DE LA COLONIA VISTA HERMOSA. 

SE INFORMÓ QUE LOS HECHOS SE REPORTARON ALREDEDOR DE LAS 22:00 HORAS, FRENTE AL BAR “LA ENVIDIOSA”, CUANDO DOS HOMBRES LOS ATACARON Y HUYERON HACIA EL NORTE. 

ELLA FUE IDENTIFICADA COMO CINTHYA “N” DE 25 AÑOS  Y JONATHAN “N” DE 24.

MUJER ASESINADA EN TEOPANZOLCO ERA TRABAJADORA DE LA CES

POR SU PARTE, EL SECRETARIO DE GOBIERNO, PABLO OJEDA, INFORMÓ QUE CINTHYA “N” LA JOVEN ASESINADA EL PASADO FIN DE SEMANA ERA TRABAJADORA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA.

SIN EMBARGO, EL ENCARGADO DE LA POLÍTICA INTERNA, DESCARTÓ QUE EL ATAQUE HAYA SIDO DIRECTAMENTE CONTRA LA MUJER; EXPLICÓ QUE SE TRATÓ DE “DAÑO COLATERAL”, PUES QUIÉN PUDIERA TENER RELACIÓN CON ORGANIZACIONES DELICTIVAS, ERA EL HOMBRE QUE FUE EJECUTADO Y QUIEN YA HABÍA SIDO AMENAZADO EN PRESUNTAS MANTAS ADJUDICADAS AL CRIMEN ORGANIZADO.

VUELVE ROBO DE LLANTAS EN CUERNAVACA 

EL ROBO DE NEUMÁTICOS EN LA ZONA METROPOLITANA DE CUERNAVACA SE ELEVÓ NUEVAMENTE HASTA EN UN 20 POR CIENTO, ENTRE LOS FRACCIONAMIENTOS QUE EXISTEN EN LA ZONA. 

EL PRESIDENTE DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA EN EL ESTADO, ALEJANDRO DORANTES, SEÑALÓ QUE ALGUNOS HURTOS HAN SIDO CAPTADOS EN CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA. 

SIN EMBARGO, DESTACÓ QUE SE REQUIERE DE LA ACCIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (FGE) PARA SABER CUÁL ES EL DESTINO DE VENTA DE LAS LLANTAS Y DE LA COMISIÓN ESTATAL DE SEGURIDAD (CES), PARA EVITAR QUE QUE CONTINÚEN ESTOS DELITOS. SEÑALÓ QUE LOS MUNICIPIOS DONDE SE TIENE MAYOR REGISTRO DE ESTOS CASOS SON: EMILIANO ZAPATA, CUAUTLA Y CUERNAVACA. 

DENUNCIAN POR PECULADO A ALCALDE DE CUAUTLA 

EL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA, PRESENTÓ UNA DENUNCIA PENAL, POR EL DELITO DE PECULADO, EN CONTRA DEL ALCALDE DE ESE MUNICIPIO, JESÚS CORONA, POR PRESUNTAMENTE OMITIR EL PAGO DE 12 MILLONES DE PESOS, PARA MÁS DE 500 TRABAJADORES POR DIFERENTES CONCEPTOS. 

ARIEL TORRES REYES, SECRETARIO GENERAL DE ESTE SINDICATO, ASEGURÓ QUE ENTRE LOS AFECTADOS SE ENCUENTRAN DESDE PERSONAL ACTIVO HASTA JUBILADOS. 

ADEMÁS DESTACÓ QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL NO HA DADO UNA EXPLICACIÓN DE LA FALTA DE PAGO E INCLUSO LOS HAN DEJADO PLANTADOS PARA TRATAR ESTE ASUNTO POR LA VÍA DEL DIÁLOGO.

HAY RIESGO DE NO PODER USAR EDIFICIOS DE LA UAEM; NO HAN SIDO PAGADOS

A PESAR DE HABER SIDO YA TERMINADO UNO DE LOS EDIFICIOS RECONSTRUIDOS DE LA UAEM, Y OTRO MÁS ESTAR EN EDIFICACIÓN, EXISTE EL RIESGO DE NO PODER SER UTILIZADOS EN EL PLAZO DADO POR LAS AUTORIDADES PUES ÉSTOS NO HAN SIDO PAGADOS, ASÍ LO REVELÓ ERICK GONZÁLEZ GARCÍA, PRESIDENTE DE LA FEUM. 

DIJO DESCONOCER LA CANTIDAD QUE SE ADEUDA, PERO CONFÍO EN QUE LAS AUTORIDADES RESOLVERÁN EL TEMA Y LOS ESTUDIANTES PUEDAN INGRESAR A LAS NUEVAS INSTALACIONES. RECORDÓ QUE DESDE EL PASADO SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017, LOS ALUMNOS TOMAN CLASES EN OTROS INMUEBLES O NO SON PRESENCIALES, POR ELLO EXHORTÓ AL GOBIERNO A CUMPLIR CON EL COMPROMISO.

Artículos relacionados

Publicidad