DestacadosMorelos

Se justifican con la pandemia para incumplir con transparencia: IMIPE

La emergencia sanitaria por COVID-19 ha sido utilizada como pretexto, por parte de sujetos obligados a rendir cuentas, para incumplir con la transparencia, aseguran autoridades del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE)

En el marco de la presentación de resultados de estos ejercicios, Dora Ivonne Rosales, presidenta de dicho organismo, reveló que de 179 entes obligados a cumplir con la transparencia, solo el 30 por ciento ha tenido algunos avances en la materia; el resto se han intentado justificar con el cierre de oficinas por la pandemia para no recibir notificaciones.

Entre los entes que incumplen se encuentran el Partido Nueva Alianza, la UAEM, el Gobierno de Jonacatepec, mismos que tienen cero por ciento de atención a esta obligación.

Dora Ivonne Rosales hizo un llamado de atención, como parte de los primeros apercibimientos para exhortar al cumplimiento de la rendición de cuentas, recordando que la ley contempla sanciones económicas para reincidentes.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button