Morelos

Sismo en Yecapixtla pudo estar ligado al Popocatépetl

Pobladores afirman que fue pereceptible

El director de Protección Civil (PC) de Morelos, Enrique Clement Gallardo, aseguró que el sismo de 3.8 grados registrado la tarde de este jueves con epicentro en municipio de Yecapixtla, tan solo a dos kilómetros del Volcán Popocatépetl, pudo haber estado relacionado a la actividad del coloso.

“La actividad volcánica sigue estable, en amarillo fase dos, hemos tenido emisiones, fumarolas hemos tenido incandescencias, hemos tenido explosividad incluso, pero está dentro de los parámetros esperados para el semáforo amarillo fase dos”.

Dijo que la dirección a su cargo recibió varias llamadas de los ciudadanos de la región oriente, preguntando qué fue lo que había pasado, pues algunos reportaron que, al mismo tiempo del sismo, se detectó un estruendo en el volcán.

Sin embrago, destacó que fue un sismo que no generó mayores repercusiones, aunque detalló que sí fue perceptible, sobre todo en las áreas más cercanas al epicentro, por lo que se activaron los protocolos.

Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil (PC) de Morelos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button