DestacadosMorelos

Solicita IMIPE al Congreso ampliación presupuestal

Para este 2020 recibieron 18 millones 700 mil pesos

Un total de 4 millones de pesos es el aumento que el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) ha requerido al Congreso del Estado, en el marco del análisis del Paquete Económico para el 2021.

Dora Ivonne Rosales, presidenta del organismo refirió que dicho recurso será implementado en la adquisición de un software para digitalizar archivos, además de cumplir con capacitaciones y certificaciones.

Aunado al petición de aumento presupuestal, se ha urgido a los legisladores designar a dos consejeros, tema que lleva entrampado varios meses en el legislativo y que ha derivado en la merma de aplicaciones de sanciones para entes que han incumplido con los procesos de transparencia y rendición de cuentas.

Cabe destacar que el IMIPE recibió un presupuesto de 18 millones 700 mil pesos, aproximadamente para el 2020, mismos que se tornarán insuficientes tomando en cuenta que existe un ordenamiento para la reinstalación de otros dos consejeros, y quienes una vez reintegrados a sus áreas deberán recibir un pago total de 4 millones de pesos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button