Deportes

Talento morelense: árbitro asistente de la Liga Mx

Por: Luis Reinoso

     Michel Caballero Galicia, nacido el 12 de noviembre de 1986 en la colonia Campestre en Jiutepec, Morelos, considera que su éxito se debe en gran parte a que su familia siempre lo apoyó y lo ha aconsejado para poder realizar su sueño de llegar a ser árbitro de primera división.

     “Michel”, como le dicen sus amigos, inició su caminar por el arbitraje en el año 2003, a los 17 años, a manera de poder ganar un dinero para solventar sus gastos de la preparatoria y es entonces que se da cuenta de que el arbitraje es su pasión.   

     “Empecé a entrenar en el Colegio de Arbitraje del Prof. Ramón Sánchez, ex presidente de Asociación de Futbol en Morelos y en el 2007 me integré a la delegación de árbitros de Morelos”.

Su experiencia empezó en la tercera división profesional, después escala a segunda división, sub 20, sub 17 y Liga de Ascenso. En segunda división tuvo la fortuna de dirigir 8 finales como árbitro central y una como asistente. Michel debutó el año pasado como asistente en Primera División en el partido entre Pachuca y Querétaro.

     Ya son 13 años en el arbitraje profesional donde siempre estuvo como árbitro central y en este último año y medio le hicieron la invitación como árbitro asistente a la Primera División MX.

     “El arbitraje se convirtió en mi pasión y en un proyecto importante en mi vida”, comenta Michel, quien es Licenciado en Administración de Empresas.

     Sus ídolos en el arbitraje son el profesor Bernardo Ortega, Arturo Brizio y Gabriel Gómez, así como César Ramos, “El Culichi”, todos ellos orgullosamente morelenses.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad