Deportes

Talento morelense en levantamiento de pesas

Por: Luis Reinoso

Erick Iván Sánchez Bautista, morelense por adopción y nacido en la ciudad de México, considera que su éxito se debe en gran parte a su entrenamiento diario.  

   Erick empezó a entrenar en la preparatoria cuando vio a sus amigos practicar halterofilia.

     “La halterofilia no es un deporte difícil, para muchas personas es un hobby, pero para mí es una pasión que tengo la fortuna de vivir día con día”.

     Hoy en día, Erick representa a los venados UAEM. “Venados es un gran grupo en donde el ambiente es muy agradable y pues como en todo siempre hay altibajos, tanto a nivel individual, como a nivel de grupo, pero siempre estamos apoyándonos unos a otros, lo cual es una parte importante del éxito del representativo”, menciona este talentoso morelense por adopción.

     Su primer entrenador fue César Jiménez. Fue él con quien inició en la halterofilia. Después, entrenó con Moisés García de quien aprendió mucho.

“El profesor David Tlacaelel Gómez Miranda de Venados UAEM es mi entrenador hoy en día, compartimos grandes triunfos y momentos inolvidables que dudo se vuelvan a repetir”.

     Apenas el año pasado, Erick logró conseguir 3 medallas en Olimpiada Nacional, en este interesante deporte al que él invita a todos los jóvenes del estado a practicar.

     En la vida de Erick, el estudio siempre ha sido importante. Sus entrenadores siempre le inculcaron que el deporte no está peleado con el estudio, como mucha gente cree.

     Erick cree que no existe emoción más grande y satisfactoria que el ganar una competencia, y aún más, una medalla, ya que eso significa que el esfuerzo realizado y la preparación para llegar a ese momento han valido la pena.    

     Cuando le preguntamos a quién le dedica sus logros, él dice que siempre se los dedica a su familia, pero sobre todo a él mismo, ya que nadie imagina todo lo que él tiene que trabajar para lograr sus metas y objetivos.

     Estamos seguros de que las ganas de triunfo, el esfuerzo y la disciplina llevarán a Erick a conseguir muchas más medallas, no sólo para Morelos, si no para nuestro país.

¡Qué sigan los logros para este gran talento de nuestro estado!

Tags

Artículos relacionados

Publicidad