Tienes que saber

Tiendas Departamentales de CDMX piden reapertura para 22 de enero

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales ANTAD pidieron a los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México reabrir el próximo 22 de enero, porque de lo contrario, miles de empleos asociados a estas empresas podrían perderse, aseguran.

El presidente de este organismo empresarial, Vicente Yáñez, aseguró que sus agremiados han reportado pérdidas superiores a los 21 mil 105 millones de pesos por los cierres derivados del semáforo rojo establecido por la Jefa de Gobierno y el Gobernador del Estado de México.

“Están cercanos al punto de no retorno, departamentales y especializadas piden ser sumadas a la reapertura. Afirman ser espacios seguros y piden abrir para reactivar su economía. La comisiones perdidas por el personal ascienden a más de 630 millones de pesos”.

Vicente Yáñez, La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales ANTAD.

Yáñez detalló que 83,952 personas del Valle de México están en riesgo de perder sus empleos si las 3,675 unidades no reabren lo más pronto posible.

Entre las tiendas que permanecen cerradas y piden la reapertura se encuentran Soriana, HEB, Costco, La Comer, Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears, Coppel y Sanborns, Zara, Vicky Form, Sfera, Office Depot, Flexi, entre otras.

El presidente de esta asociación recordó que mientras estas tiendas estuvieron abiertas en meses pasados, se cumplieron todos los protocolos sanitarios establecidos por los diferentes órdenes de gobierno.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que integrantes de su administración se reunirán con representantes de las empresas para entablar diálogo y llegar a acuerdos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button