La Guardia Nacional y la SSC CDMX implementaron un operativo conjunto donde consiguieron el aseguramiento de una camioneta privada de transporte de carga, la cual contaba con custodia y transportaba mercancía consistente en cajas de tabaco. Según los reportes, durante los hechos hubo intercambio de dispararos de arma de fuego, los cuales iniciaron en la localidad de Topilejo, sobre la autopista México-Cuernavaca.
Tras los hechos, se inició un Operativo Interinstitucional Conjunto entre SSC CDMX y la SSPC Morelos. De esta manera, se logró el intercambio de información en tiempo real, permitiendo identificar a los vehículos implicados en los hechos.

En Ciudad de México se logró asegurar una camioneta robada marca Toyota Hiace blanca de transporte privado de carga, la cual tenía la mercancía intacta. Kilómetros adelante, la Guardia Nacional aseguró la camioneta Volkswagen Eurovan blanca sin placas, la cual forma parte de los dos vehículos identificados mediante video.
Por último, en Morelos, SSPC consiguió asegurar un automóvil Volkswagen Jetta gris, el cual fue abandonado.

Al final, los tres vehículos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, dos de ellos en la FGE CDMX y el tercero ante la FGE Morelos. De esta manera da sus frutos el trabajo coordinado entre los estados que conforman la Megalópolis, los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos.