DestacadosMorelosPolítica

Urge designación de consejeros del IMIPE

Municipios son los que menos cumplen con transparencia

Dora Ivonne Rosales Sotelo, consejera del IMIPE, precisó que el próximo 15 de septiembre concluye la verificación a un total de 173 sujetos obligados a transparentar la aplicación de sus recursos.

Sin embargo, la falta de designación, por parte del Congreso local, podría traer como consecuencia la definición de sanciones por parte del pleno, pues no existiría el consenso necesario.

“Nosotros iniciamos las verificaciones a 173 de 179 sujetos obligados a rendir cuentas, y esta por concluir en próximos días. Pero la falta de consejeros mermaría la aplicación de sanciones porque eso se determina en el pleno y no hay el consenso necesario”.

La ex presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) reveló que, dentro del proceso de verificación, los municipios son los que mantienen el incumplimiento en la transparencia y rendición de cuentas, generada por los constantes cambios en el personal designado para cumplir con dicha tarea.

Del total de sujetos obligados, solo dos instituciones educativas han cumplido con la actualización de sus portales y que abonan a la rendición de cuentas, siendo la UPEMOR y el CONALEP, las respondientes a tal obligación.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button