Destacados

Vinculan a proceso a 12 de los detenidos de atentado contra García Harfuch

La investigación durará 6 meses

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer esta mañana que un juez de control vinculó a proceso a 12 de los acusados como presuntos agresores de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana en la capital del país.

Se les imputan los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El juez calificó como legal su detención, y gracias a los datos aportados por el Ministerio Público se ratificó la prisión preventiva como medida cautelar.

Una vez que se restablezcan los plazos procesales derivados de la contingencia sanitaria, se tendrán 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Respecto al delito de portación de arma de fuego con uso exclusivo del Ejército, el juez declinó competencia a la autoridad federal.

El atentado ocurrió el pasado viernes, cerca de las 6:30 h. Se logró en el lugar la detención de las 12 personas vinculadas a proceso, a quienes se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas de procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano juridireccional.

Durante el ataque murieron 2 escoltas y una civil, quien fue alcanzada por una bala en el fuego cruzado.

Con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y 24 Morelos.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad